Carpeta de plástico

¿Qué dossier debo comprar?

Cuál es la diferencia entre una funda y un dossier

Si te preguntas cuál es la diferencia entre una funda o un dossier porque quieres archivar o transportar papeles, la primera diferencia que te diría que hay es que las fundas están abiertas solo por la parte superior y los dossieres pueden estar abiertos en «L» o por todas partes menos por una.

Otra cosa que diría que diferencia a una funda de un dossier es que las fundas tienen taladros para meter en una carpeta de anillas o en archivador.

Los dosieres no suelen meterse dentro de una carpeta y suelen ser una carpeta en sí misma y lo que les diferencia de una carpeta normal es que están hechos de un material flexible.

Al igual que las fundas, las materias primas fundamentales que se utilizan para fabricar dossieres son el PVC y el polipropileno.

Puedes consultar el artículo que he escrito sobre las fundas y hablo con más detalle de los materiales utilizados para este tipo de artículos.

Qué tipos de dossier comprar para llevar tus papeles

  • Dosieres con uñero
  • Dossier fuelle
  • Dossier herraje o fastener
  • Dossier varilla
  • Dossier clip
  • Sobres con broche o velcro.

La calidad de los dosieres la medimos por el material utilizado así podemos encontrar dossieres en polipropileno que son más blandos y menos resistentes que los dossieres de PVC.

Dentro de los dosieres herraje además de la calidad del material también podemos distinguir el tipo de herraje ya que puede ser herraje metálico o herraje de plástico.

Los fástener o herrajes también puedes conseguirlos sueltos on line, y vienen en cajitas.

Con los dosieres clip nos pasa exactamente lo mismo el clip puede ser metálico o puede ser de plástico.

Los Dossieres de PVC pueden llevar también un bolsillo para meter una tarjeta lo que facilita la identificación del material que está archivado dentro. El bolsillo va soldado gracias a la propiedad del PVC que permite soldar este material. En el caso de que el dossier esté hecho de polipropileno, no podría llevar bolsillo en el frente ya que este material no permite la soldadura.

Dossieres para comprar on line